Familiares de Rosaura denuncian sobreexposición del caso y exigen justicia

Familiares de Rosaura denuncian que el caso ha sido sobreexpuesto y utilizado con fines políticos, generando desinformación y angustia. Piden respeto y que las autoridades garanticen justicia, temiendo que el responsable pueda quedar en libertad.

Luego de los lamentables hechos ocurridos en la comunidad de Azoyatla, municipio de Mineral de la Reforma, que derivaron en la muerte de Rosaura y dos de sus familiares, sus hermanas exigen respeto y que las autoridades no dejen impune el caso.

En entrevista para Effetá, María Luisa, su hermana, lamentó que este asunto se ha sobreexpuesto y ha rebasado la línea entre lo informativo y las mentiras sobre lo ocurrido.

«Cada que consulto mis redes sociales hay una nota nueva sobre este doloroso asunto, y en muchas ocasiones con mentiras. Leí que mi hermana era maestra, lo cual no es cierto; ella trabajaba en una tienda comercial”, afirmó.

Reconoció que, a partir de lo ocurrido, ella y su familia tienen miedo, ya que desconocen si los familiares cercanos de Marco Antonio “N”, responsable del multihomicidio, pudieran tomar represalias contra ellos.

En lo anterior coincidió su hermana Ángeles Dolores, quien también habló para este medio y lamentó que el caso ha sido utilizado incluso con fines políticos. “Les pedimos que respeten nuestro dolor. Si bien es cierto que hay medios de comunicación muy serios, también hay otros que han abusado de la situación, y eso no es correcto”, expresó.

Asimismo, exigió que las autoridades hagan su trabajo y no permitan que el caso quede impune. “Con tanta información que circula, no sabemos qué es verdad y qué no. Nos enteramos en una nota que, si el caso no se integra correctamente, en cuatro meses el responsable podría quedar en libertad, y esto nos llena de temor”, manifestó.

Ambas coincidieron en que, desde el primer momento, las autoridades municipales les han brindado apoyo y acompañamiento. “El presidente municipal, Eduardo Medécigo, nos ha apoyado desde el inicio de este doloroso proceso. Actualmente siguen ayudándonos, incluso con medicamentos para nuestros familiares que resultaron lesionados aquel día”, finalizaron.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,