Fayad, determinante en candidatura priista

No pasa inadvertido que ya empezaron los movimientos para la sucesión en el poder Ejecutivo del estado, lo mismo en personajes muy conocidos que en el Congreso, donde los morenos desean frenar a los presidentes municipales que quieran buscar una diputación el 6 de junio del 2021, con una propuesta contra los alcaldes chapulines, que busquen esta oportunidad, con la exigencia de que se retiren un año antes, con lo cual, ninguno de los alcaldes que tomen posesión el 15 de diciembre podría aspirar a ser diputado.

Desde luego, esta propuesta tiene dedicatoria, o por lo menos eso parece, contra un alcalde ya electo, que pinta para crecer y que se ve, los trae fintos.

Con esa misma lógica, no sería raro que a los funcionarios del gobierno estatal, que quieran ser candidatos se les exija que hayan renunciado a sus cargos dos años antes y, de esa manera, los del Grupo Universidad y los morenos de verdad que queden, irían solos a las elecciones.

Lo que no tienen es cara para frenar estas prácticas, pues los diputados de Morena son los reyes de la maroma y el chapulineo, para la elección del 18 de octubre, ocho legisladores de este partido brincaron de la Cámara de Diputados para buscar ser presidentes municipales. Esos sí son chapulines y no fregaderas.

Y ahora la diputada Jazmín Calva, beneficiada con el cargo por obra y gracia de los chapulines, propone a nombre de Morena y del grupo de siempre, frenar a los chapulines, que no está mal, pero que tiene poca congruencia con la de maromas que dieron para la elección de alcaldes, aunque más de uno para rematar el brinco, se fueron, regresaron, se volvieron a ir y otra vez, derrotados, regresaron como Baptista, el mareado en su ladrillo al que lo subió Sosa.

 

EN EL PRI

Se ven movimientos de quienes buscan la gubernatura y ya es el tiempo, sin duda.

Con una advertencia que es lógica, el factor determinante para la candidatura del PRI es, por trabajo y logros, el gobernador Omar Fayad, considerado por organismos de consulta pública nacionales como el mejor gobernador de México.

Mal haría el PRI en no consultar y tener el aval de Omar Fayad para la candidatura a la gubernatura, porque estaría cometiendo un error muy grave que provocaría divisiones y debilidad priista, si se diera el caso de ignorar al jefe del Ejecutivo estatal.

No parece que las cosas caminen por ahí, Fayad ya demostró que es un hombre de poder con hechos y acciones y, por lo mismo, con la autoridad y el derecho para ser el factor determinante para esa candidatura .

Irse por la libre es jugar con fuego.

En otros tiempos, el Presidente de la República, que era priista, decidía casi siempre en estos casos de la gubernatura, pero esos tiempos se fueron y ahora debe contar el juicio del mandatario estatal, cuando es priista y es buen gobernador. 

Y Omar es el mejor del país.

Avatar photo

Por: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Avatar photo

SUMA Y RESTA - Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.