Avanza revisión de inconformidades en el TEEH

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolvió dos juicios de inconformidad, relativos a la elección en los municipios de Eloxochitlán y Singuilucan, no obstante, en ambos casos queda pendiente determinar si hubo rebase en el tope de gastos de campaña, lo cual será hasta que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE presente su informe.

 

Asimismo, los magistrados resolvieron dos juicios ciudadanos, relacionados con el proceso electoral de Ajacuba y Jacala, sin embargo, también fueron desechados.

 

En Eloxochitlán, el excandidato de Podemos argumentó que no se cuidaron las medidas sanitarias, pero este agravio fue desestimado por el pleno de magistrados.

 

En el asunto de Ajacuba, los inconformes argumentaban actos anticipados de campaña, pero tampoco fueron acreditados, toda vez que los actos a los que se referían fueron mucho tiempo antes del proceso electoral.

En Jacala, el PAN acusó que la candidata ganadora, la priista Elena Rubio Pérez, transgredió el principio de separación de iglesia y estado, pues en una lona se aprecia una iglesia y una Virgen de Guadalupe, sin embargo, fue desechado.

Finalmente, la magistrada Mónica Mixtega presentó un asunto general en el que se excusó de conocer de un asunto en el que el actor es José Rúben Fuentes Quiroz, pues es hermano de se cónyuge.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,