Filósofo torero

El estreno más interesante de la semana es Un filósofo en la arena, un documental de Aarón Fernández y Jesús Muñoz, que sigue los pasos del doctor galo Francis Wolf.

Este profesor emérito de la Escuela Normal Superior de París es uno de los especialistas más reconocidos en Filosofía antigua, especialmente en Sócrates y Aristóteles.

Sus libros más recientes son No hay amor perfecto y ¿Porqué la música? que es otra de sus pasiones además de la Fiesta Brava.

Por eso tras su retiro, se dedica por completo a la tauromaquia y publica La filosofía de la corrida de toros y visita infinidad de plazas, incluyendo las mexicanas.

Romántico de la fiesta brava admite que se trata de un arte que se encuentra en vías de extinción y por lo pronto se niega a visitar Barcelona, porque prohibieron ahí las corridas de toros.

El director de Partes usadas y Las horas muertas no puede ocultar su fascinación por el singular personaje, aunque admite que no sabe nada sobre las corridas.

Un filósofo en la arena resulta pues un interesante documental que reflexiona no solamente sobre la tauromaquia, sino sobre la vida misma, y por lo tanto puede interesar a los fanáticos de la fiesta brava, pero también a quienes no lo son.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.







Right Menu Icon