Fin a la huelga

Se acordó que, en las Grandes Ligas, los peloteros ganarán al menos 700 mil dólares y se realizarán 162 juegos esta temporada.

Tras tensos meses de negociaciones, el sindicato de peloteros y los dueños de los equipos de Grandes Ligas llegaron a un acuerdo, para que la temporada 2022 se realice completa, con un calendario de 162 juegos.

El Impuesto de Lujo iniciará con 230 millones de dólares, pudiendo alcanzar los 244 en los próximos cinco años. El sueldo mínimo de los peloteros novatos será de 700 mil dólares, con un aumento de 80 mil para 2026; asimismo, se distribuirá un fondo de bonificación de 50 millones entre los jugadores más jóvenes que aún no llegan al arbitraje salarial.

Ya dentro del terreno de juego, se establecerá el uso del reloj para hacer los lanzamientos más rápidos, y ya no se podrán utilizar las formaciones especiales. En la Liga Nacional, se implementará el bateador designado; igualmente, se limitará la cantidad de veces que un pelotero pueda ser enviado a las Ligas Menores. La postemporada se jugará con 12 equipos y, por primera vez, los cascos y uniformes podrán contar con publicidad.

Por lo que respecta al draft internacional de peloteros, el 25 de julio será la fecha tentativa para desarrollar las variantes. Como en los pactos anteriores, el convenio tendrá una duración de cinco años y, tan pronto como se firmó, comenzaron las pujas por los agentes libres, y es que la temporada deberá arrancar el 7 de abril. 

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon