Firma Hidalgo convenio de colaboración internacional con la OCDE

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, inició una nueva gira en el extranjero y su primera parada fue París, Francia.

Esta tarde, el mandatario Omar Fayad Meneses signó un convenio de colaboración internacional con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), además de sostener una reunión con su titular: Mathias Cormann.

Tal acuerdo es la manifestación de apoyo a la Agenda Rural para la Acción Climática, con lo que destacó que Hidalgo se convirtió en el primer gobierno subnacional en suscribirse a dicha acción que es promovida por la institución a nivel mundial desde hace varios años.

Pero además de sumarse a dicho documento, la entidad apoyará al Grupo de Trabajo sobre Política Rural que mantiene un esfuerzo por aumentar el papel de las políticas rurales en la lucha contra el cambio climático.

 

Se luce Hidalgo por seguir recomendaciones

Por otra parte, Fayad Meneses también presentó los resultados de implementación de las 12 recomendaciones de la OCDE en Hidalgo, donde Mathias Cormann reconoció a la entidad como un ejemplo a seguir dentro de los miembros del organismo internacional.

Los lineamientos fueron diseñados para superar los desafíos económicos, sociales y ambientales en la entidad; por lo que el gobernador destacó la recuperación económica y la estrategia en pandemia de la política Hidalgo Más Fuerte que se basó en la organización.

 

Destaca programas

En la misma reunión con el secretario general de la OCDE, el mandatario destacó la creación de programas locales como Mi primer empleo, mi primer salario para incorporar a más de 4 mil jóvenes egresados al campo laboral; así como Pon tu negocio, yo te apoyo.

Con ese esquema, explicó Fayad Meneses, más de 2 mil micro, pequeñas y medianas empresas fueron beneficiadas con la bolsa de financiamiento más grande en la historia del estado; además, abordaron la consolidación del marco regulatorio hidalguense.

Al mismo lo describió como uno de los más innovadores y ser el estado con el mejor ambiente de negocios de acuerdo con Deloitte (auditora privada); así como tener la confianza empresarial según la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon