En Hidalgo, bares piden a antros respetar medidas sanitarias

Descartó que la reciente apertura general de los antros sea competencia y en ese sentido expuso que lo que sí les preocupa es el comercio informal que opera con condiciones dispares y además es generador de riesgos.

Francisco Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, llamó al sector contrario: antros, a respetar las medidas restrictivas que les citó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para su reapertura.

En entrevista para Effetá, el líder gremial conminó a dichos establecimientos a que hagan un esfuerzo de empatía y sigan instrucciones como horarios y aforos para que la previsión de que se repita la misma tendencia epidémica de 2020 no se cumpla, dijo.

Asimismo, descartó que la reciente apertura general de los antros sea competencia y en ese sentido expuso que lo que sí les preocupa es el comercio informal que opera con condiciones dispares y además es generador de riesgos.

Lo que buscamos es un escenario ideal donde todos los sectores trabajen en igualdad de condiciones; mientras sea establecido será bienvenido para generar más derrama económica”, expresó Zavala Ramírez, y añadió que lo anterior generará más dinamismo.

De acuerdo con las disposiciones de la SSH, los antros podrán recibir clientes en todo Hidalgo pero solo con un aforo del 30 por ciento según establecimientos, mientras que podrán ofrecer bebidas alcohólicas solo por copeo y su horario se ceñirá a su licencia expedida

 

Tanque de oxígeno por puente

Por otra parte, el líder de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca consideró el descanso laboral por Día de Muertos como un buen periodo para recuperarse económicamente tras los cierres que sufrieron por las malas condiciones epidémicas.

Estamos contentos porque poco a poco pasa el trago amargo; aunque hay que ser realistas que esto (pandemia) aún no se acaba”, expresó Zavala Ramírez, quien compartió que el fin de semana largo significará un repunte en ventas del 25 por ciento, aproximadamente.

 

Quieren participar en El Buen Fin

Asimismo, el regente del gremio adelantó que diseñan la forma en que el sector de bares y cantinas sea parte de El Buen Fin, y aunque dijo que normalmente es usado para adquirir bienes de consumo, aseveró que el servicio que ofrecen también puede tener cabida.

Los establecimientos tradicionales del sector han estado fuera de esa estrategia”, expresó, al recordar que el último cierre que sufrieron trajo afectaciones importantes y ahora se encuentran en incertidumbre por no saber cuánto durará la apertura o cuándo habrá otra clausura.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon