Firma Pachuca su intención de ser una Ciudad del Aprendizaje

Las localidades pertenecientes a la red de la UNESCO son beneficiadas con financiamientos a la ciencia y la tecnología.

En el Auditorio Gota de Plata, Sergio Baños Rubio, alcalde de la ciudad de Pachuca, tomó protesta a los miembros del Comité de Desarrollo Ciudad del Aprendizaje; asimismo, encabezó la firma del acta en la que el municipio manifiesta su intención por formar parte de esa red mundial de la UNESCO.

Acceso a financiamientos y capacitación internacional, por parte de diversas instituciones, son dos de los beneficios de ser una Ciudad del Aprendizaje; con ello, se dará impulso a los proyectos de ciencia y tecnología, lo cual atraerá nuevos empleos y redundará en el desarrollo económico y social, expresó el presidente municipal.

Los miembros del comité, compuesto por representantes de distintos sectores de la sociedad, se comprometieron a fomentar una educación inclusiva y sostenible, así como el respeto a las personas y al medioambiente, en conjunto con los gobiernos federal y estatal, para el desarrollo de la Agenda 2030.

Baños Rubio aseguró que, como alcalde, es su responsabilidad cuidar de la ciudad, modernizarla y mejorar la calidad de vida de los habitantes; por su parte, Rubén Escalante Méndez, secretario de Desarrollo Humano y Social, expresó que en Pachuca se piensa globalmente y se actúa localmente.

Tras el acto protocolario, los representantes de la ciudadanía y de las instituciones observaron las muestras artísticas y culturales que se realizaron en la explanada del parque David Ben Gurión, tales como suertes charras y un concierto de la Orquesta Filarmónica de Pachuca; igualmente, distintas organizaciones, entre ellas Craniosinostosis México A. C., la UPP, la Secretaría del Medio Ambiente de Pachuca y Mujeres Violetas establecieron stands informativos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon