Adolescente que presuntamente abusó de 7 niños en Hidalgo, no sería juzgado debido a su edad

El joven tenía 13 años y 10 meses de edad cuando presuntamente cometió los hechos en diciembre de 2020 y la ley establece los 14 años para un juicio.

El caso del joven de San Salvador, acusado de presuntamente haber abusado sexualmente de varios infantes, no será procesado judicialmente debido a que cuando cometió los hechos en 2020 tenía 13 años y 10 meses de edad, acusaron familiares de las víctimas.

En una protesta efectuada el lunes en las instalaciones del Consejo Tutelar para Menores Infractores de Pachuca, agregaron que en cambio la jueza determinará mandarlo a atención psicológica.

En ese sentido, añadieron que dicha magistrada les externó que no podía procesarse a un niño de 13 años ya que las leyes estatales lo impiden y fijan como mínimo para ello los 14 años.

De acuerdo con la narración de los hechos, bajo probables engaños y amenazas el joven habría perpetrado las violaciones contra siete menores, de entre cuatro y 10 años, el 2 de diciembre de 2020 en la localidad Bocaja, cuando tenía 13 años y 10 meses de edad y ahora rondaría los 14 con cinco meses.

Ante lo anterior, aseveraron que buscarán entablar una mesa de diálogo con diputados del Congreso local para que analicen y reformen el código penal estatal y que sea efectuada una reducción de los 14 a 13 años de edad para procesar judicialmente a un menor cuando se trate de violaciones.

Finalmente, adelantaron que para julio, cuando se prevé concluya uno de los casos, harán una manifestación más grande, aunque no precisaron más detalles de la logística.

“Las niñas y niños no se tocan, no se violan”, “Somos unos niños y nuestro deber es jugar. Tú no nos debes tocar”, “Una sola vez basta para matar la inocencia de un niño”” o “Basta de abuso sexual a la infancia” citaban sus pancartas con las que exigían justicia.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,