Francisco Xavier ya no regresará a Morena: Andrés Caballero

El diputado suplente acotó que si Berganza Escorza quisiera regresar entonces valorarían desde Morena qué acción sería tomada.

El exdiputado del Congreso local, Francisco Xavier Berganza Escorza, ya no regresará al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en un escenario negativo donde no gane la gubernatura, expresó creer su suplente Andrés Caballero Cerón, quien apenas asumió la curul el viernes.

Tras la sesión de ayer, el también presidente del consejo estatal de la fracción expresó que en primer lugar la licencia es por tiempo indefinido, pero al comentarle que existe la posibilidad de que pudiera volver a la Cámara refirió que podría recurrir a situaciones legales, “indudablemente”.

Sin embargo, tras reiterarle si Morena le volvería a cederle su espacio, expresó que no tiene una bola de cristal para poder predecir qué ocurrirá; aunque acotó que si Berganza Escorza quisiera regresar entonces valorarían desde el movimiento qué acción sería tomada.

 

Sin divisionismos por salida

Respecto a si la salida del diputado causó divisionismo en Morena, Caballero Cerón expresó que no ocurrió tal, pues la filosofía que prevalece en el grupo político y los actores que lo integran es cerrar filas; mientras que de la imagen de oportunista añadió que “ya no está (Berganza Escorza) en Morena ni en nuestra ruta”.

En ese sentido, enunció que la etapa de candidatura independiente que siguió es parte del derecho que de cualquier ciudadano “y que bueno que exista esa vía”, dijo, al aclarar que no compartía la actuación que tuvo como impugnar la preselección de perfiles para encuesta, donde a propósito aseveró que el asunto no ha prosperado ni lo hará.

 

No fue error apoyarlo

Al ser cuestionado si había sido un error del consejo que preside haber apoyado a Berganza Escorza, el ahora diputado suplente aseveró que no, pues simplemente algunos miembros de ese órgano partidista consideraron que podría ser un integrante de la encuesta y del proceso, “pero lo vuelvo a decir: nos debemos a una dirigencia y convocatoria”.

Y es que del llamamiento explicó que el cuarteto emitido a autoridades guindas nacionales y no ser considerado se deben a la regencia nacional, así como al documento de bases de participación, procesos y reglamentos que rigen la elección interna “y en torno a eso nos ceñimos; no es que se ignore el consejo, sí es tomado en cuenta”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon