Aún sin resolución tricolor para alianza; esperarán a dirigencias: Julio Valera

Julio Manuel Valera Piedras, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, refirió que aún no hay una resolución en torno a la alianza de cara a las elecciones de 2022; sin embargo, acotó que aún disponen de tiempo, ya que el límite para tomar dicha decisión vencerá hasta el 2 de enero de 2022.

El también diputado tricolor del Congreso añadió que la coalición es una propuesta que han hecho los diversos grupos políticos tras un acuerdo logrado desde lo nacional y que particularmente el regente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ha impulsado: “Se ha dicho en todo momento: una vez que se definan hay extraordinarios puentes”.

No obstante, al reiterarle que si el partido buscará a los demás para poder concretar la asociación tal como ya fue anunciado desde lo federal y ayer por Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD) en la entidad, dijo, que quien ya los buscó fue el máximo dirigente.

Mientras que en lo estatal refirió que está en permanente comunicación y añadió que estarán esperando a lo que se diga en las dirigencias federales y en función de ello irán construyendo o no; por lo que no descartó nada al asentar que lo fundamental es que hay una extraordinaria relación institucional y personal para poder pactar.

Si conviene a todos, todos vamos; estamos en ese proceso y claro que la puede haber (coalición), pues saben que estamos en la lógica de ir caminando juntos una vez que se construya el escenario posible… Se tiene una agenda común en determinados puntos, por lo que no resultaría nada extraño ni ninguna dificultad poder concretar una posibilidad”, expuso Valera Piedras.

 

Insiste, PRI es el de mayor terreno para candidaturas

Por otra parte, sobre que ayer el PRD y PAN estatales mencionaban que de proceder la unión tripartidista querían más cargos importantes, Valera Piedras expresó que ello será un proceso a manejarse en mesas de trabajo, donde a propósito reiteró que hay una extraordinaria relación entre las fuerzas y hay un acuerdo conjunto.

Pero fue más allá y dijo creer que el tema de conciliar una nominación entre los otros grupos no debería ser complicado, sino que en el ejercicio se buscará ganar; aunque asentó que no cabe duda que el PRI lleva la mayor fuerza territorial de los tres partidos que conformarían la asociación para el llamado a urnas.

 

Recientes cambios priistas atrasan emisión de convocatoria

Respecto al proceso interno priista de elección de candidatura, el regente estatal explicó que no hay una fecha formal para poder emitir la respectiva convocatoria, pero lo que sí dijo es que entienden que debido a la toma de protesta que realizó y la instalación del consejo político estatal debe haber un periodo de espera.

Tal lo fijan los estatutos tricolores, que citan que para emitir dicho llamamiento deberán pasar al menos 30 días, entonces esos se cumplirían el 29 de diciembre y luego ya podrían esperar la emisión del documento, pues su cargo lo asumió el 28 de noviembre; sin embargo, explicó que es facultad nacional.

 

Aún sin previsión de pedir licencia

Al contrastarle que una vez emitida la convocatoria interna del PRI comenzarían los trabajos pesados de desahogo y si planeaba continuar como miembro de la Cámara hidalguense o pedir licencia al cargo, Valera Piedras refirió que será una decisión que tome en el camino.

En ese sentido, recordó que en el pasado proceso que renovó el Legislativo estatal y a él como plurinominal prometió dar mejores esfuerzos como presidente priista y diputado: “Si puedo seguir siendo diputado y rindiendo seguiré trabajando”, apuntó a medios de comunicación.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,