FRENAAA…

A López Obrador no lo despeina la débil estrategia de FRENAAA, que prefiere ser una desangelada oposición y no un frente de apoyo al país.

En el ajedrez político la mofa sobre el contrario suele ser el mejor de lo antídotos para hacer decrecer su fuerza y credibilidad, jamás su furia.

El ataque no plenamente articulado del Frente Anti-AMLO (FRENAAA) ha abierto diferentes frentes tratando de alentar, ante la catastrófica realidad que vivimos entre la pandemia y la contracción económica, el desánimo y una reacción en cadena que pudiera inclinar la balanza en contra de la actual administración y, quizá con ello, ante la revocación de mandato, tirar a López Obrador.

La airada reacción de FRENAAA no ha pasado factura al presidente, pero ha abierto una ventana de críticas que se han sumado a posturas contrastantes del tabasqueño con la prensa y con la ciudadanía ante los estragos de la pandemia y de la economía, los cuales se pretenden hacer pasar como culpa del actual gobierno, es decir, cargarle las pulgas al perro flaco; cuestión para la cual ha tenido todo tipo de respuestas López Obrador, sorteando el temporal con ecuanimidad y sin despeinarse.

En este oscuro escenario, FRENAAA ha intentado tomar avenidas de las ciudades del país en marchas desangeladas y que han creado hilaridad social y no quebranto, lo cual ha hecho de la mofa de los memes el escenario propicio para derribar su postura y, en ningún caso, conseguir que el gobierno pierda el rumbo.

En estos momentos un grupúsculo de FRENAAA ha tomado la céntrica avenida Juárez de la capital mexicana, tratando de crear caos y bloquear una arteria principal, pero López Obrador ha respondido a los líderes del movimiento, que “no se vayan a ir a dormir a los hoteles cercanos”, aludiendo con ello a que es un movimiento sin alma donde los intereses de las clases acomodadas están en juego, jamás los del pueblo, por lo que la masa de FRENAAA será la que asumirá el costo de esto, aunque se ha filtrado que este bloqueo está siendo financiado para resistir.

Lo demoledor de todo esto es que la oposición ha mostrado sus claras intenciones golpistas en lugar de haberse sumado al gobierno de López Obrador para crear un frente único de apoyo a la nación, protegiendo sus intereses pero no de manera rapaz, sino admitiendo que si se mata a la gallina de los huevos de oro -los trabajadores-, sus riquezas se irán a la mierda.

Consultoría política y lectura espiritual de Tarot: [email protected]

Autor: Carlos Barra Moulain

Carlos Barra Moulain es Dr. en Filosofía Política, su ciudad natal es Santiago de Chile, encuentra en el horizonte social su mejor encuentro con la historia y hace de las calles el espacio de interacción humana que le permite elevar su conciencia pensando que la conciencia nos ha sido legada por los otros.


ARCHIVADO EN:
, ,



Right Menu Icon