Fundación no cumple con los requisitos y gobierno de Hidalgo le retira donación

La donación consistía en un terreno de 2 mil 844.55 metros cuadrados ubicado en la localidad de Acayuca en Zapotlán y fue autorizado por la entonces Secretaría de Finanzas y Administración en el mandato de Manuel Ángel Núñez Soto.

Producto de que transcurrió el tiempo fijado y no fueron cumplidos los requisitos de cesión por las partes, el actual gobierno estatal le retiró una donación en especie a la asociación civil (AC) denominada Fundación Refugio Mi Ángel y decretó que el bien vuelva a ser de su propiedad.

Tal traspaso consistía en un terreno de 2 mil 844.55 metros cuadrados ubicado en la localidad de Acayuca en Zapotlán y fue autorizado por la entonces Secretaría de Finanzas y Administración en el mandato de Manuel Ángel Núñez Soto y oficializado el 23 de febrero de 2004.

Sin embargo, al detectar que el bien no le fue otorgada la escritura pública que formalizaba su transmisión, el 7 de octubre del presente el oficial mayor del Ejecutivo estatal, Martiniano Vega Orozco, solicitó dejar sin efecto el decreto gubernamental pasado y elaboró otro que fue publicado este día.

Además, en el nuevo documento de revocación citó que no fue cumplido en el plazo de seis meses establecido en 2004 referente al objeto para el que se le destinó el predio a la Fundación Refugio Mi Ángel y pidió una reincorporación al patrimonio de Hidalgo.

Lo anterior fue fundamentado en el artículo 14, fracciones tercera y cuarta, de la Ley Estatal del Procedimiento Administrativo para el Estado de Hidalgo en virtud de que no fue acatada la celebración del contrato respectivo por la parte donante y receptora.

Aunque el nuevo decreto de revocación no se cita qué ente fue el que no cumplió lo que le correspondía desde 2004. Solo asentó que la pérdida del bien aplicará desde mañana luego de ser publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon