Candidatura tricolor la elegirán bases y no cúpulas: Israel Félix

Consideró que poder dar la determinación desde las estructuras es vital, ya que será con quien trabajarán en vender su propuesta para el voto.

 

Israel Félix Soto, alcalde de Mineral de la Reforma, coincidió con lo dicho ayer en un evento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre que la persona que competirá en las elecciones de 2022 la elegirán las bases y no la cúpula de la fracción y añadió que la sociedad, principalmente la tricolor, será quien influya en la toma de decisiones en lugar de los comités estatal y nacional.

Y es que para el comunicador Adalberto Peralta en su noticiario “Al Aire” consideró que poder dar la determinación desde las estructuras es vital, ya que será con quien trabajarán en vender su propuesta para que sea votado, manifestó, e hizo una analogía: “No es lo mismo ofertar algo que te gusta o no, ya que si eres vendedor y brindas algo que no te agrada no lo harás con enjundia, pasión, ni amor”.

Ante lo anterior, consideró que esa parte es donde el PRI tiene un buen acierto en decidir no en las cúpulas, “ya lo dijo Fayad”, añadió el edil, al reiterar que la designación interna del abanderado será de acuerdo con las voces que se escuchen de la estructura básica priista como seccionales y todo lo que con lleva tal organización partidista, de la que dijo aún es un bastión nacional.

Asimismo, apuntó que se toma fuerza y que los militantes ven con ánimos renovados que venga el proceso de elección y fortaleció su parecer al acotar que tienen buenos personajes para poder hacer una decisión. En ese sentido, también expresó haber entendido el mensaje del gobernador Omar Fayad Meneses sobre que la unidad tampoco se da en las altas esferas de la fracción tricolor.

“Lo entendí tal cual; el primer priista ha sido claro y directo y dijo que haya unidad de verdad, ya que no solo es hasta que hay la designación, sino que debe ser para todo el proceso y en él deben sumar todo lo que traen los aspirantes”, expresó al entrevistador, a quien le compartió que tal llamado de ir en equipo sacará adelante al partido y señaló lo visto ayer la toma de protesta a la dirigencia donde estuvieron las bases.

 

Electorado buscará perfiles trabajadores y no a partidos

Al preguntarle sobre otro comentario vertido por Fayad Meneses y que tenía la dirección para frenar cualquier intención o intentona de las dirigencias para una imposición y si tal dicho fue con ese sentido, el alcalde mineralreformense aseveró creer que la frase no buscó ese objetivo, sino poner las cartas claras en la mesa de que aquí (partido) se hará lo correcto.

Pues recordó que en otros partidos se promueve la determinación mediante la fuerza, hecho que acotó no le agrada a la ciudadanía, a quien le atribuyó que actualmente ya no se deja llevar por los partidos sino por personajes y su trayectoria donde haya trabajo y beneficios, aspecto con el que apuntó será lo que decidan las bases y señaló que en ese sentido iba lo expresado por el gobernador.

Ya que descartó que el comité ejecutivo nacional (CEN) tenga la intención de meterse en lo que quieren los priistas de Hidalgo: “Una cosa es lo que se diga en lo nacional y otra lo que se dice en Chilcuautla, Pisaflores, Molango; creo que los que hoy tienen que decidir son las bases, eso es lo que debemos hacer ya que ellas serán quien venderán el producto”, asentó para “Al Aire”.

 

Alternancia no solo es levantar mano, es trabajo y eso se hace

Por otra parte, ante las aseveraciones pero ahora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sobre que en Hidalgo habrá alternancia en el máximo gobierno estatal, Félix Soto dijo que el intercalo en la batuta del poder no solo se trata de levantar la mano y colgarse de una marca: “Es muy cómodo venir de la nada y poder alzar el brazo”, manifestó, al reiterar que en su caso sí hay trabajo y gestión de años.

Agregó que ha hecho vínculos con asociaciones, sociedad y empresarios para ayudar y tocar puertas, hecho que aseguró será lo que la gente valorará y no solo las intenciones bastarán, “que las puede tener cualquiera”, sino que la labor y vocación se notarán “y no son de un año o meses, sino del día al día”. 

Al respecto, sobre su estado de ánimo ante la búsqueda de la candidatura reviró que siempre le ha honrado que se mencione su nombre como posible suspirante e hizo mención otra vez de que las victorias se construyen trabajando y que él seguirá trabajando para Mineral de la Reforma y recordó uno de sus recientes programas sociales: Aguinaldo rosa que tratará de que no solo sea un periodo al año sino hasta bimestralmente y se replique en otros municipios.

 

Programa no es simulación

Asimismo, respecto a su esquema de asistencia Aguinaldo rosa que hoy arrancó su convocatoria de registro a beneficiarias, aseveró que tal no es una simulación sino que se tratará de un apoyo directo dado a quienes calificó como el pilar familiar más importante: la mujer y será un apoyo directo que sabrán como erogan el recurso que les será dado en una exhibición.

Al respecto, adelantó que trabajarán día y noche si es necesario para agilizar la dispersión del dinero: “Nosotros (funcionarios) tenemos un sueldo y podemos esperar pero ellas no”, dijo, al precisar que si el desahogo de datos se da de forma correcta el jueves o viernes puede ser la entrega del dinero que señaló sería solo un “granito” ante los gastos que tienen las personas abarcadas.

Finalmente, compartió a la radio audiencia que serán aproximadamente 4 mil familias impactadas pero quienes realimente necesiten del programa, por lo que llamó a registrarse en la plataforma web o en las oficinas del DIF local si no se tiene la posibilidad de acceso a Internet y añadió que podrán concursar por el monto previo análisis socio-económico tanto mujeres casadas, solteras y víctimas de violencia.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon