Funerarias usan crematorios de mascotas para incinerar muertos por covid: Grupo Arriaga

El subdirector de Operación y Planeación de la empresa refirió que no se han visto saturados, pues cuentan con la infraestructura suficiente.

Pedro Arriaga, subdirector de Operación y Planeación de Funerarias Arriaga, explicó que algunos establecimientos incurren en prácticas deshonestas con el fin de poder “quedarse con el servicio” y desahogar su demanda, como usar crematorios de mascotas para incinerar a personas que han fallecido por covid-19.

Durante la entrevista con Effetá, agregó que también incurren en situaciones delicadas como mentir a familiares sobre la seguridad de velar cuerpos contaminados, lo que deriva que tiempo después otro allegado perezca, o bien, no cumplen con las normas oficiales para poder operar.

En ese sentido, expresó que desde el Grupo Arriaga no se han visto saturados y gracias a la infraestructura con la que cuentan pueden incluso ofrecer mejores costos a los usuarios, como una incineración en 7 mil 500 pesos todo incluido, además que están alineados a lo que dictan las autoridades en la materia.

Al inquirirle sobre qué le diría a quienes desconfían que no se entrega el cuerpo o las cenizas correctas, el empresario hizo hincapié en que lo primordial es ver a quién se contrata, por lo que llamó a la población a informarse bien antes de adquirir cualquier paquete.

Por otra parte, compartió que la plantilla que operan ha sufrido contagios, pero externó que la mayoría es joven y saldrán pronto; no obstante, para aquellas personas que superan los 45 años, dijo que replicaron la medida de otras empresas y los mandaron a sus casas para que no corrieran riesgo.

Finalmente, ante la situación que se vive, de la cual externó no hay precedente en los últimos 70 años, pidió a la población no bajar la guardia, “pues aún queda camino, pero esperemos que termine pronto”.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon