Galgo colombiano

Reynaldo Rodríguez fue el líder productor y robador de la liga, con los Tigres.

Luego de un paso muy corto con los Bravos de León, el cañonero colombiano Reynaldo Rodríguez llegó a los Tigres de Quintana Roo en el 2019, siendo el primer pelotero de esa nacionalidad en la franquicia.

Consciente de su responsabilidad, el primera base se convirtió en el cuarto bat del equipo y, aunque no comenzó el año con la escuadra, el nativo de Cartagena de 33 años fue el líder productor, con 79 impulsadas y jonronero con 24, más un grueso .367.

Para esta temporada las cosas no funcionaron igual, pues aunque el colombiano se conservó como el máximo productor de la escuadra, con 38 impulsadas, el poder pareció haber desaparecido, pues solamente se fue para la calle en cuatro ocasiones. Fue entonces que buscó otra manera de ser valioso para el equipo y se convirtió, para sorpresa de todos, en el líder robador de la liga, con 21 estafas, aunque fue sorprendido en ocho ocasiones, además de que su promedio aumentó en las últimas fechas, hasta llegar a los .291. Desgraciadamente, en la postrera semana de la temporada regular, se lesionó y ya no pudo participar en los playoffs.

Con todo, el nombre del galgo colombiano se viene a agregar al de otros felinos destacados, como Joseph Christopher, Francis Glamp, Luis Zayas, Pompeyo Davalillo, Armando Murillo, Héctor Zamudio, Matt Alexander, Matías Carrillo y Luis Polonia.

Conviene recordar que la máxima cifra de robos para un tigre son los 73 que obtuvo Matt Alexander en 1983, en una temporada larga. 

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon