Adiós al campeón

Genaro Benavides no pudo mantener la corona de los Acereros.

Cuando, en el 2019, Genaro Benavides vio al fin cumplido el sueño de que sus Acereros salieran campeones, pensó que su reinado sería más largo. 

Benavides contrató con bombo y platillo a los exligamayoristas Bartolo Colón y Adisson Russell, aunque perdió al receptor Bruce Maxwell; pero, desde el principio de la campaña, las cosas pintaron mal para la escuadra comandada por Par Listach, pues el cañonero Francisco Peguero se fracturó y quedó fuera toda la campaña. Además, su cañonero Chris Carter también se perdió más de la mitad de la campaña y Monclova quedó relegado al cuarto lugar, con apenas 35 ganados y 31 perdidos.

El equipo se mantuvo en zona de calificación gracias a su picheo con Bartolo Colón, con seis victorias por solo dos descalabros y 4.55 en carreras limpias; seguido por Wilmer Ríos, con 5-2 y 4.70, y Francisco Ríos (4-4 y 4.34), con Carlos Bustamante como su cerrador estelar; sin embargo, brazos como Connor Harber y Geno Encina ya no fueron efectivos.

A la ofensiva, Russell cumplió, con .319, 8 jonrones y 47 producidas, seguido por Erik Aybar, .318; Alex Mejía, .313, y Noah Perio, .311. Los nacionales José Amador (.296, 9 y 36), Ricky Rodríguez (292, 6 y 29) y José Vargas tuvieron que salir al rescate. Fue entonces que Benavides sacó la chequera y trajo a Héctor Velázquez y a Wifrin Obispo. El movimiento pareció acertado, pues en el primer playoff derrotaron en cinco juegos a Saltillo, luciendo como campeones; pero, al toparse con los Toros de Tijuana, apenas y pudieron defenderse, cayendo 10-5, 4-3, 5-4 y 10-3, triunfando solamente en el cuarto juego, 5-3. Ni Colón ni Velázquez pudieron vencer y el recién llegado Obispo cargó con una derrota. El enojo de Benavides fue tal que, al día siguiente de la eliminación, corrió a Listach y a sus colaboradores.

Habrá que tener la cabeza fría para reconstruir al campeón y no hacerlo a punta de billetazos.  

Avatar photo

Por: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,