Garantiza Congreso derecho al voto de migrantes hidalguenses

La iniciativa fue presentada por el gobernador Omar Fayad y aprobada por los integrantes de la 65 Legislatura.

Tras discutir la iniciativa enviada por el gobernador Omar Fayad al Congreso local, este día las y los diputados aprobaron los dictámenes para reformar las leyes y proteger el derecho al voto de hidalguenses radicados en el extranjero.

Julio Valera Piedras, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que es interés del primer mandatario estatal garantizar el derecho al sufragio de todas y todos los hidalguenses, incluidos aquellos que por diversas razones viven fuera del territorio, y que de este modo se involucren en la elección de su próximo gobernador o gobernadora, así como diputados locales y ayuntamientos.

El dictamen presentado a la 65 Legislatura, detalló Valera, “atiende el principio de progresividad de los derechos humanos, pues reconoce los derechos político-electorales de toda la ciudadanía hidalguense”.

En la misma sesión, legisladores aprobaron la iniciativa que reforma la ley estatal de fomento y fortalecimiento a las acciones de las organizaciones de la sociedad civil del estado de Hidalgo, en materia de refugios para mujeres víctimas de violencia y la protección de sus hijas e hijos.

El legislador priista recordó que los refugios brindan a las mujeres alimentación, vestido y calzado, servicios médicos, asesoría jurídica, apoyo psicológico, hospedaje, capacitación en el ámbito laboral y bolsa de trabajo, entre otras cosas, de ahí la importancia de seguir trabajando en la materia.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon