“Yo no tengo ninguna desconfianza, porque sé que tenemos la razón”, aseveró confiado el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, respecto al juicio penal en su contra.
Sosa Castelán, quien reapareció en un acto público en la Plaza Juárez de Pachuca, mantiene un proceso jurídico por presuntamente participar en delincuencia organizada y por operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 58 millones de pesos en perjuicio de la máxima casa de estudios de Hidalgo.
Aseguró que, tras las medidas cautelares, se encuentra bien. “¿Que cómo me encuentro?, yo me encuentro bien, yo no sé cómo me vean”, expresó.
Comentó que la audiencia de juicio oral sobre su caso será a finales de octubre, aunque en los próximos días ofrecerá una conferencia de prensa para hablar ampliamente sobre el tema.
Al término del mitin para conmemorar la autonomía universitaria, el ex rector manifestó que su proceso jurídico tiene sus tiempos y que conforme a estos se resolverá. “Lo que te diría es que se está resolviendo”, señaló.
Cuestionado sobre si aún portaba el brazalete electrónico de arraigo domiciliario, Gerardo Sosa respondió que lo tiene en el museo de la universidad y bromeó al decir, “riéndose”, que el único brazalete que conserva es el de su pareja, quien lo acompañaba en ese momento.
En relación con la revocación de mandato en Hidalgo, indicó que llegará el momento de votar y lo hará a favor o en contra según corresponda. Sobre la participación de la UAEH en el proceso, señaló que esa decisión corresponde al rector Octavio Castillo.
Finalmente, agradeció la presencia de los asistentes: “Qué bueno que vinieron, aquí vamos a estar siempre”, expresó antes de retirarse custodiado por personal de la UAEH entre empujones, rumbo a una camioneta que lo trasladó a otro lugar.