Gestionan pozos para atender déficit de agua en Pachuca

Comienza Gobierno de Hidalgo acercamientos en barrios y colonias con mesas de atención.

Alejandro Sánchez García, titular de la recién renombrada Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, afirmó que una de las necesidades más apremiantes en la zona metropolitana de Pachuca es el abasto de agua, por lo que ya gestionan derechos de agua y con ello poder construir más pozos.

Aseguró que se emprenden acciones a mediano y corto plazo, toda vez que actualmente se tiene una demanda de 250 mil tomas y solamente se cuenta con mil 800 litros por segundo, situación que, junto con la falta de mantenimiento, ha desencadenado la situación adversa que se vive actualmente.

El secretario también anunció que se destinarán al menos 50 millones de pesos para seguir reconstruyendo calles de la capital del estado y otros 200 millones para rehabilitar y acondicionar los parques.

Lo anterior fue expresado en el arranque de las mesas de acercamiento a la población del Gobierno de Hidalgo, que se llevó a cabo en la colonia La Raza de Pachuca, y que fue encabezado por Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno de Hidalgo.

En compañía de los distintos integrantes del gabinete estatal, así como de representantes del orden federal, Olivares Reyna afirmó que Julio Menchaca se mantiene informado sobre las legítimas aspiraciones y necesidades de la población.

“El hecho de estar aquí con ustedes, obedece a que estamos en la mayor disponibilidad de escucharlos y atenderlos, sobre todo en lo que implican las prioridades para esta colonia”, afirmó.

Detalló que en años pasados las autoridades se encargaron de quebrar las finanzas e infraestructura del estado, por lo que ha sido un compromiso del gobernador no defraudar la confianza que la gente ha depositado en él, a través de brindarles un trato directo y sin intermediarios.

Así fue como en el esquema de esta mesa de acercamiento y a través de un mecanismo donde los responsables de cada área de gestión detallaron las acciones emprendidas en estos últimos seis meses -específicamente para este punto de la capital del estado-, se entabló un diálogo con los pobladores, quienes abiertamente expresaron su sentir.

Las necesidades más apremiantes de La Raza, externaron, son el contar con mayor seguridad, mejores vialidades para transitar, un transporte público donde se respete a las mujeres, cámaras de seguridad, esterilización de mascotas, servicios de limpieza, tratamiento de adicciones en adolescentes, entre otras.


ARCHIVADO EN:
,