Gobernador de Hidalgo rinde protesta como vicepresidente de la Red Latinoamericana de Gobiernos Regionales

Este organismo fue constituido en 2020 con el objetivo de ser un espacio de diálogo y concertación sobre temas de interés común para los gobiernos latinoamericanos.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, rindió protesta como vicepresidente de la Red Latinoamericana de Gobiernos Regionales, organismo que fue constituido en 2020 con el objetivo de ser un espacio de diálogo y concertación sobre temas de interés común para los gobiernos latinoamericanos.

 

El Ejecutivo estatal propuso la realización de una cumbre presencial de líderes de los gobiernos subnacionales, municipales y de las ciudades de Latinoamérica e invitó a la mesa directiva a construir una agenda de trabajo para esta reunión.

 

Fayad Meneses señaló que en la actualidad los gobiernos viven interconectados por la intensa globalización de las últimas décadas y entre ellos existe una interdependencia comercial y económica al más alto nivel, por lo que se debe tener una agenda política coordinada que corresponda a dicha integración.

 

Finalmente, manifestó que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ha buscado establecer relaciones de trabajo cercanas, que propicien el intercambio, la cooperación y las sinergias entre gobiernos subnacionales del mundo y agregó que esta Conferencia permanece abierta a tender nuevos puentes de colaboración con asociaciones del mundo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon