Gobierno de Hidalgo ha cumplido compromisos con maestros: Menchaca

“Que no salga ningún maestro ni maestra a la calle a exigir sus derechos, por eso hay la respuesta del estado de Hidalgo, por eso la respuesta a los compromisos que se asumen independientemente si se tienen o no se tienen los recursos”.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, encabezó el festejo organizado por la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para las y los maestros de los municipios de Pachuca y Tizayuca, hoy en su día.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal reiteró el compromiso, que fue asumido desde el inicio de su administración con el magisterio hidalguense, de cumplir con todas las obligaciones, por lo que expresó:

“Que no salga ningún maestro ni maestra a la calle a exigir sus derechos, por eso hay la respuesta del estado de Hidalgo, por eso la respuesta a los compromisos que se asumen independientemente si se tienen o no se tienen los recursos; como ha pasado al inicio de la administración con ahorros y manejo conveniente de los recursos, se ha cumplido en tiempo”.

Reconoció el trabajo y vocación de servicio de las y los docentes, y recordó que tienen un papel fundamental pues “sin educación, no hay transformación”; al tiempo que aseguró que seguirán trabajando junto con el gobierno federal y el sindicato para buscar los elementos que permitan brindar un vida digna a este gremio.

El gobernador estuvo acompañado de Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección 15 del SNTE, y Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública de Hidalgo.

Este festejo fue amenizado por el grupo Aroma y la Sonora Dinamita, con Mariana Seoane, además de que se rifaron tres automóviles.