Gobierno de Tula invierte más de 22 millones a infraestructura escolar

Como parte del inicio del ciclo escolar 2019-2020, el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, encabezó la ceremonia de puesta en marcha del nuevo periódico en la escuela secundaria técnica número 52 “Juan Rulfo” en la colonia Centro.

 

Ahí, el mandatario tulense refirió que su administración ha destinado más de 22 millones de pesos de inversión en domos instalados en patios escolares, aulas, sanitarios, laboratorios y en la adquisición de equipos de cómputo, en muchas de las más de 162 instalaciones educativas que hay en el municipio.

 

Con la presencia de autoridades educativas y civiles, el alcalde junto con Rodrigo León Cerón, enlace institucional del gobernador Omar Fayad Meneses, encabezó la entrega simbólica de útiles escolares para los estudiantes en la secundaria general “Genaro Guzmán Mayer” en la comunidad de San Marcos; así también en una primera oportunidad, el presidente municipal Gadoth Tapia estuvo en la escuela secundaria técnica número 52 “Juan Rulfo” en la colonia centro para inaugurar el ciclo escolar 2019-2020.

 

En la secundaria “Genaro Guzmán Mayer”, Tapia Benítez subrayó que en Tula más de 13 mil alumnos que regresan a clases en donde la tarea de educar es uno de los pilares más importantes de cualquier entidad. Dijo que en esta ciudad se tiene la posibilidad de hacer hasta un posgrado sin salir del municipio, gracias al servicio coordinado de los niveles de gobierno.

 

Mientras que en la secundaria técnica número 52, el presidente municipal Gadoth Tapia hizo el anuncio que en los próximos meses quedará instalada la fibra óptica para un mejor servicio de internet al interior del plantel y de los planteles educativos aledaños.

 

En la secundaria general Genaro Guzmán Mayer, estuvo presente Rodrigo León Cerón quien en su mensaje agradeció a la representatividad sindical educativa y de los padres de familia por el esfuerzo en la educación de los hijos. Recalcó que el interés imperante del gobernador es que nadie se quede sin estudiar, por lo que esta entrega de útiles representa la ayuda a las familias; en Hidalgo para 233 mil alumnos de secundaria y educación media superior. Y de libros de texto para casi 70 mil jóvenes de bachillerato y en sus planteles con aulas digitales.


ARCHIVADO EN:
, ,