Gobierno de Tula mantiene campañas de salud para la población

El gobierno municipal de Tula, mediante el Sistema DIF, mantiene una campaña permanente de atención a grupos vulnerables de las diferentes colonias, para ceñirse a uno de los ejes prioritarios de la actual administración: el fortalecimiento de la salud de la población.

 

Gracias a alianzas con médicos y asociaciones especialistas, el DIF municipal busca garantizar que quienes lo requieran reciban una atención oportuna. Durante todo el año se cuenta con programas de salud como la campaña permanente de colposcopias en oficinas centrales donde se dio atención a 48 mujeres en los primeros cuatro meses del año, previniendo así el cáncer en la mujer.

 

En las Jornadas Médicas, que coordina el DIF Hidalgo, se han superado metas, beneficiando a 12 personas con prótesis oculares.

 

También se han entregado 36 apoyos subsecuentes, es decir, en aquellos casos en que hay expedientes de padecimiento crónico, y que acuden al DIF a solicitar ayuda con medicamento o materiales de curación e inclusive pañales para adultos. En esos casos, por medio de un estudio socioeconómico se determina la entrega de los apoyos, a través de las gestiones necesarias.

 

De igual forma, se benefició a 61 personas de sectores vulnerables, a través de proporcionarles aparatos auditivos; además se entregaron 15 ayudas técnicas o ayudas funcionales, como sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones, prótesis, entre otro tipo de implementos.

 

En lo que va del año también se han entregado apoyos para menores, desde aparatos auditivos que el propio organismo asistencial tulense, proporcionó entre otras ayudas que van desde estudios clínicos de alta especialidad como resonancias, material para cirugía de un adulto mayor al que se le otorgó una pieza de titano y tornillos. Una válvula Ahmed para glaucoma y un estudio de tomografía computada para otra persona.


ARCHIVADO EN:
, , ,