Gracias al buen trabajo de Omar Fayad, el PRI mantendrá la gubernatura de Hidalgo: Julio Valera

Julio Valera refrendó tres compromisos ante la militancia del tricolor: unidad, fuerza y trabajo.

Julio Manuel Valera Piedras expresó que Hidalgo no conoce la alternancia ni la conocerá y expresó que ello se debe a quienes han ostentado el poder en el estado, claro ejemplo es Omar Fayad, considerado el mejor gobernador tricolor, por lo que se dijo seguro de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganará la siguiente elección que renovará la gubernatura en 2022.

Lo anterior lo expresó en su toma de protesta como dirigente estatal de la fracción junto a Victoria Eugenia Méndez Márquez como secretaria general, quienes fueron ratificados de forma unánime; el también diputado local añadió que se siente arropado por los consejeros estatales y municipales.

Asimismo, y de cara al siguiente llamado a urnas el 5 de junio, comprometió a los exdirigentes que le precedieron a construir la fuerza, unidad y victoria; además, se refirió a los ediles priistas y les comentó que con ellos se dio muestra de que se puede ganar como candidatos y dando resultados.

 

Ante confrontación, defenderá proyecto

Por otra parte, en su discurso de toma de protesta, Valera Piedras expresó que ante la confrontación y polarización que se dé, él defenderá el proyecto, para lo cual se abocará a la militancia y estructura al señalar su importancia sobre otros niveles partidistas y reiteró que habrá certeza y se seguirá trabajando.

“Defenderemos con uñas y dientes el legado”, expresó, al acotar que será una terca lucha por las causas y añadió que si se quiere ganar deberá ser unidos pero gobernar para todos.

 

Unidad, fuerza y trabajo: los compromisos

Respecto a su nuevo encargo, el ahora dirigente tricolor acotó que en reuniones previas con Méndez Márquez hizo tres compromisos que refrendó ante la militancia: unidad, fuerza y trabajo; del primero de ellos, expresó que no se da solo por decretarlo, sino que debe haber una construcción y ante ello habrá puertas abiertas.

En torno a la fuerza, señaló que la mantendrá, y aunque manifestó que en 2018 hubo un duro golpe al PRI, acotó que en 2020 se levantaron y en 2021 se logró avanzar, por lo que aseveró que “hay todo para ganar” y recriminó la forma de gobierno de la llamada 4T, pero contrastó que Hidalgo es referente nacional y mundial.

En su último compromiso, apuntó que dará todo al límite y no permitirá que se defina la voz de otros porque se pierde: “Aunque con gusto acepto el reto, aclaro que se necesitará de todos”, expresó, y frente a la dirigencia nacional se comprometió a ser un orgullo y no reparará en nada para defender los objetivos.

 

Alito Moreno llama a alinearse cuando haya candidatura

En su intervención, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que con responsabilidad y compromiso una vez que el partido elija al candidato todos deben estar juntos, por lo que aseveró que en Hidalgo se va a ganar la gubernatura y ante ello señaló que debe fortalecerse el trabajo.

“Las candidaturas en el PRI se luchan con ánimo, pasión y convicción, pero una vez con la decisión todos deben formarse en la fila de la disciplina, lealtad y compromiso”, expresó, al considerar que el respeto se da, la confianza se gana y la lealtad se demuestra y reiteró el llamado a la unión.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon