Grupos provida demandan al Congreso Hidalgo y diputados de Morena por la aprobación de la ILE

Personas en contra del aborto manifestaron que el proceso de despenalización fue erróneo e irregular.

Tras la aprobación en el Congreso local la despenalización del aborto en Hidalgo y su posterior ratificación en el periódico oficial, grupos provida encabezaron una protesta en contra, donde acusaron que fue un proceso erróneo e irregular.

Adicionalmente, ingresaron una demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) contra el Legislativo y miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a quienes acusaron de ser los orquestadores de la iniciativa.

“Los hidalguenses estamos hartos de ser representados por gente que busca manipular, transgredir y pasar por encima de la ley con el único objeto de cumplir sus intereses y caprichos”, externaron mediante un posicionamiento.

Por lo que pidieron una investigación seria, transparente y eficaz ante el actuar de dichos personajes ante lo que consideraron una ley tan mezquina que, añadieron, se refiere al poco respeto y violación a la legislación y sus instituciones por parte de un grupo de “diputados sin escrúpulos”.

Asimismo, uno de los representantes del movimiento refirió que una comitiva de inconformes ya había ingresado con el procurador de Justicia, Raúl Arroyo González, para hablar sobre el asunto, aunque hasta el cierre de está nota no habían precisado los resultados.

Previamente en el Congreso local, la llamada Ola Celeste lanzó rezos y cánticos religiosos con Biblia en mano; el recinto fue también el punto de partida hacia la PGJEH.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,