Guardia de honor por el CIV aniversario del natalicio de El Santo en Tulancingo

El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez, rindió homenaje a Rodolfo Guzmán Huerta -Santo, el Enmascarado de Plata- en el CIV aniversario de su nacimiento.

Ayer, el alcalde Jorge Márquez Alvarado encabezó el evento para conmemorar el CIV aniversario del natalicio de Rodolfo Guzmán Huerta -Santo, el Enmascarado de Plata-, figura emblemática de Tulancingo y representante de la lucha libre, superhéroe de historieta y del cine.

En la estación del Ferrocarril, donde se ubica su estatua, se dieron cita autoridades y reconocidos luchadores, para escuchar la vida y obra de el Santo. 

Rodolfo Guzmán Huerta, nació en Tulancingo, Hidalgo, el 23 de septiembre de 1917, fue un destacado deportista en el ámbito de la lucha libre, su personaje: “Santo, el Enmascarado de Plata”, se convirtió en un icono de la cinematografía mexicana y las historietas, convirtiéndose en un referente de la cultura popular mexicana del siglo XX.

A los 14 años, ingresó a la Academia de San Carlos, porque quería ser pintor y escultor, pero la vida lo llevo a conocer a Ricardo Gutiérrez, quien fue su primer maestro de artes marciales, y debutó como luchador profesional dos años después; la primera vez que utilizó una máscara fue en 1936 como el Hombre Rojo.

El evento concluyó con una guardia de honor, por parte del presidente municipal y los representantes tulancinguenses del pancracio, “El Impostor” y “Crazy Boy”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon