Habrá mayores recursos para la PGJEH: Omar Fayad

El gobernador anunció que aunque fuera cambiada a una Fiscalía General, la labor de investigación sería la misma.

Bajo la premisa de mejorar el trabajo que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en este 2020, el gobierno de la entidad aportará recursos para fortalecerla en cuanto a recursos materiales, financieros, humanos y tecnológicos, para que su labor de investigación resulte más eficiente.

Así lo señaló Omar Fayad Meneses, gobernador del estado, quien aseguró que la dependencia requiere de “fuerte empujón” para mejorar las condiciones en las que trabaja.

En un contexto en el que en el Congreso Local se analiza una iniciativa que prevé la creación de la Fiscalía General del Estado de Hidalgo, el gobernador anunció que en este ejercicio fiscal habrá mayores recursos para la Procuraduría.

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo, así como lo hicimos con seguridad pública que ha dado grandes frutos. Gracias a eso hemos logrado contener lo que pasa alrededor de Hidalgo, aunque eso no quiere decir que no se aparezca algo por ahí”, refirió.

El mandatario hidalguense indicó que, una vez que se ha cumplido la meta en materia de seguridad pública de conectar 10 mil cámaras de seguridad al C5i, el siguiente paso será esa apuesta por fortalecer a la Procuraduría, incluso, aunque se convierta en Fiscalía General.

“Tenemos que hacer un esfuerzo con la Procuraduría, hay que dotarla de todo lo necesario y se debe hacer un gran esfuerzo en los exámenes de control de confianza, para no permitir que nadie que tenga una orden de aprehensión pueda trabajar ahí. La intención es conservar el estado en los índices que se tienen”, expuso.

El gobernador Omar Fayad se pronunció a favor de que en las policías federal, estatal y municipal se evite la filtración de miembros del crimen organizado en sus filas, y se limitó a responder que serán las autoridades competentes las que tendrán que investigar el caso que se dio en Mineral de la Reforma, donde se contrató a un ex policía vinculado a los Zetas, aunque lanzó un llamado a los tres órdenes de gobierno a que procuren que personal de seguridad pase los exámenes de control y confianza.



ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon