Hacia la internacionalización: Llorona hollywoodizada

La llorona fue llevada a la pantalla grande por primera vez en 1933 por Ramón Peón. María Elena Marques la interpretaría posteriormente en una cinta de René Cardona de 1959, para luego decaer y convertirse en rival del Santo y Mantequilla Nápoles en 1974 y convertirse en un dibujo animado hace siete años.

Sin embargo, nunca había alcanzado la internacionalización como en esta La maldición de la Llorona de Michael Chaves hecha por los productores de El conjuro.

De acuerdo al guión de Mikki Daugherty y Tobias Iaconnis, Anna Tate García (Linda Cardellini, estrella de Sala de Urgencias) es una trabajadora social en Los Ángeles de los setenta, que se ha quedado viuda y batalla para cuidar a sus hijos Chris (Roman Christou) y Samantha (Jaynee Lynne Kinchen).

Anna ha seguido los pasos de Patricia Alvarez (Patricia Velásquez) una mujer que tiene encerrados a sus dos hijos. En realidad lo que hace la pobre es esconderlos de la Llorona (Marisol Ramírez).

Así que cuando las autoridades le quitan a los niños, la Llorona aprovecha para matarlos.

Patricia amenaza a Anna para que se apodere de sus hijos,y la trabajadora social debe acudir al ex sacerdote Rafael Olvera (Raymond Cruz de Breakin Bad), para salvarlos.

Se trata del primer largometraje de Chaves, que había trabajado en la serie televisiva Chase champion y logra arrancar uno que otro susto a los espectadores.

The curse of the llorona es pues una muestra de cómo se pueden hollywoodizar nuestras leyendas y hacerlas producir dólares, pues siempre habrá fans del género.

Avatar photo

Por: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
,