La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llevó a cabo el decomiso de 633 dosis de presunta droga y la detención de una mujer por su posible relación en la comisión de delitos contra la salud, en el municipio de Tepeapulco.
Los hechos ocurrieron luego de que los oficiales atendieran un reporte ciudadano recibido a través de la línea 089 de Denuncia Anónima. En la información se señalaba a una mujer que presuntamente “distribuía droga utilizando como pantalla un puesto de aguas frescas” en el mercado de Paseo Fray Toribio, en Ciudad Sahagún.
Tras arribar al lugar, las autoridades se entrevistaron con la mujer señalada, a quien se le detectaron diversos envoltorios con sustancias ilícitas ocultos entre bolsas de verduras. En total, se aseguraron 612 dosis de presunta marihuana, 11 dosis de droga sintética tipo “cristal”, cinco dosis de probable cocaína y cinco más de droga tipo “crack”.
Por tal motivo, la detenida —identificada con las iniciales M. E. A. P.— y las sustancias aseguradas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien dará seguimiento a la carpeta de investigación iniciada por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
“La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo continuará impulsando acciones de combate frontal contra la delincuencia”, reiteró la institución, haciendo además un llamado a la ciudadanía a contribuir con reportes a través del 911 de Emergencias y del 089 de Denuncia Anónima.