Han muerto 42 trabajadores de Salud Hidalgo por covid-19: Benítez

Médicos, enfermeras, administrativos, además de personal que labora en otras áreas de competencia y un dentista, son nuestros héroes caídos.

Han sido 42 trabajadores del sector salud que han fallecido durante la pandemia de covid-19 en la entidad, a causa de la enfermedad, informó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, durante su comparecencia ante diputados y diputadas en el Congreso local.

Detalló que este número contempla a médicos, enfermeras y personal administrativo, además de personal que labora en otras áreas de competencia y un dentista.

En esta misma línea, informó que también se tiene el registro de casos positivos en 642 médicos, 952 enfermeras, 17 dentistas y 559 administrativos, mismos que se contagiaron por el descuido en la implementación de las medidas sanitarias.

Así también, dio a conocer que han sido hospitalizados 4 mil 697 pacientes y se tiene el registro de 9 mil 806 recuperados; se han atendido 10 mil 500 llamadas y mil 205 video llamadas de personas que solicitan asesoría sobre la enfermedad; se han aplicado cinco mil 500 estudios y mil 148 tomografías, además de que se cuenta con 138 ventiladores para atender los casos graves.

Por otra parte, informó que, debido a la desaparición del Seguro Popular, que cubría lo requerido por pacientes, en su mayoría de escasos recursos, tiene un pasivo por 52 millones de pesos, debido a que tampoco se han especificado las reglas de operación del Instituto del Bienestar (Insabi) y no hay pago de gastos catastróficos.

“Nosotros seguimos dando la atención y no se cobra absolutamente nada, pero esto nos pone en un problema, porque nuestros recursos financieros son finitos”, expuso durante su intervención.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon