Hasta 4.45 millones de pesos podrán gastar partidos para precampañas rumbo a 2022

El techo financiero será equivalente al 20 por ciento en lo establecido para las campañas inmediatas anteriores: 2015-2016.

Como parte de los preparativos de cara a las elecciones de 2022 donde será renovada la gubernatura de Hidalgo, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el tope de gastos de precampañas que podrán ejercer los partidos que busquen dicho puesto de elección popular a elegirse el próximo 5 de junio.

El techo financiero deberá determinarse máximo en septiembre del año previo al llamado a urnas y será equivalente al 20 por ciento en lo establecido para las campañas inmediatas anteriores, que para el caso de la entidad fueron los comicios 2015-2016 asentado en el expediente IEE-CG-031/2016.

En dicho periodo, el máximo para actividades proselitistas fue de 22 millones 298 mil 685.33 pesos, por lo que tras la operación aritmética el límite de gastos de precampañas 2021-2022 será de 4 millones 459 mil 731.67 pesos por partido político con registro vigente.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en sesión ordinaria y entre sus resolutivos destacó que el secretario ejecutivo del IEEH deberá notificar el instrumento para los fines necesarios a la unidad técnica de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE)

 

Aprueban comisión temporal; vigilará actividades previas

En la misma sesión del pleno del consejo general del instituto fue conformada e instalada la comisión temporal de precampañas que además de dictaminar el tope máximo precampañas deberá supervisar y vigilar el cumplimento de las disposiciones legales en la materia y reportar cualquier situación.

Tal órgano estará presidido por el consejero Francisco Martínez Ballesteros, sus miembros serán Miriam Saray Pacheco Martínez y Christian Uziel García Reyes, además del secretario técnico, cuyo lugar será ocupado por el titular de la comisión de prerrogativas y partidos.

Mientras que estará en funciones desde su ratificación, hoy, y hasta que entregue su último informe correspondiente de las precampañas o el IEEH lo determine mediante acuerdo de conclusión.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon