Promete AMLO vacunas contra covid-19 para más de un millón de niños

Los infantes que recibirán el biológico serán únicamente aquellos con ciertos problemas de salud.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que más de un millón de niños “que requieren un tratamiento especial” serán vacunados contra el covid-19.

Ya están recibiendo dosis del biológico niños que cuentan con alguna discapacidad o ciertas enfermedades, “como en el caso de madres embarazadas”, detalló López Obrador y aseguró que todos los adultos serán vacunados antes del 31 de octubre de este año.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expresó que existen avances en el desarrollo de la vacuna Patria, y con otros países de América Latina se acordó apoyar, en conjunto, la investigación de quienes elaboren nuevos biológicos.

López Gatell informó que, una vez que todos los adultos en el país estén vacunados, según el Plan Nacional, se verá si es necesario aplicar más dosis, “de acuerdo a las recomendaciones de los médicos”, y aseguró que la administración gubernamental no se dejará “llevar por el mercantilismo y las empresas farmacéuticas”.

En una anterior conferencia de prensa, AMLO reconoció la existencia de al menos 250 amparos que buscan que menores de edad reciban la vacuna, principalmente en Veracruz, Oaxaca, Estado y Ciudad de México; de ellos, una persona pertenece a Pachuca.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon