Hay un detenido en Hidalgo por presunto delito electoral

La detención está relacionada con la quema de boletas en el municipio de Pacula.

Dictan prisión preventiva justificada hasta por un año a un sujeto que es señalado de cometer presuntamente un delito electoral.

Sergio Zúñiga Hernández, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Hidalgo, informó que este martes 20 de octubre, en los juzgados penales del distrito judicial de Jacala, se formuló imputación en contra de una persona identificada como Raúl “N” por hechos posiblemente constitutivos de delito electoral.

Recordó que el pasado 18 de octubre en Pacula, se recibió notificación por parte de la policía municipal, mediante la que se informó que en la localidad de “El Saucillo”, dos personas habían quemado una casilla electoral.

Por medio del citado aviso se refirió que derivado de un operativo de búsqueda y localización de los probables, la policía logró el aseguramiento de una persona que circulaba en su vehículo sobre la carretera Pacula-Zimapán.

El asegurado fue puesto a disposición del ministerio público, quien reunió los medios de prueba en su contra y lo presentó ante un juez de control; sin embargo, en audiencia inicial el imputado identificado como Raúl “N” se acogió a la duplicidad del término constitucional, logrando esta Fiscalía la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año.

Es oportuno mencionar que esta fiscalía integra diversas carpetas de investigación que se iniciaron en todo el estado con motivo del proceso electoral y la jornada comicial celebrada el domingo pasado.

Entre los municipios en donde se registraron conductas similares de quema, destrucción de materiales y documentos electorales, se encuentran las denuncias presentadas en los municipios de San Agustín Metzquititlan, Zacualtipán, Xochiatipan y Mineral del Monte.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon