Heineken se suma a apoyos para los damnificados de Grace en Hidalgo

La cervecera entregó cerca de 11 mil latas de agua potable que serán distribuidas en 27 municipios afectados.

Luego del paso del huracán Grace en Hidalgo, la cervecera Heineken México entregó cerca de 11 mil latas de agua potable para los damnificados, aunque para la entidad se dijo que hubo afectaciones menores.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez, explicó que lo anterior derivó de una gestión de la dependencia y fue recibida por el encargado del DIF Hidalgo, Amadeo Franco Heres.

La dotación será distribuida en los 27 municipios afectados por el fenómeno hidrometereológico que tocó tierra estatal la madrugada del sábado 21 de agosto.

Tras la donación, Vargas Téllez reconoció el compromiso social de Heineken y adelantó que seguirán sumando esfuerzos por el desarrollo económico de Hidalgo, “por empleos y por mejores condiciones, como es instrucción del gobernador”.

 

Afectaciones menores

Tras el paso de Grace, el Ejército informó que los daños no fueron tan amplios, aunque apuntó que seguiría monitoreando la situación en los siguientes días ya que aún restaba que la cola pasara por territorio estatal.

Mientras que autoridades estatales confirmaron que las fuerzas del huracán no significaron ninguna pérdida humana e incluso reforzaron que sus efectos no fueron tan significativos y se consideró un “saldo blanco”.

Sin embargo, el 25 de agosto el Ejecutivo federal anunció que realizaría un censo por Hidalgo, Veracruz y Puebla para brindar apoyo a cada persona afectada, por lo que la delegación de Programas para el Bienestar anunció las zonas a abarcar: 33 municipios.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon