Busca Sayonara Vargas regreso de programas sociales

La diputada federal por el PRI señaló que recibió múltiples solicitudes para que volvieran programas sociales como Prospera o el Seguro Popular.

Sayonara Vargas Rodríguez, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que el asunto que le ocupará mucho será el regreso de los programas asistenciales Seguro Popular y Prospera eliminados hace tiempo, pero que, señaló, le fueron externados como reiterada solicitud cuando hizo campaña en el distrito 01 de Huejutla.

En entrevista radiofónica con el comunicador Adalberto Peralta, la también coordinadora de la bancada tricolor en la Cámara baja compartió que incluso ya formuló una proposición al respecto, donde explicó que solo en la zona que representa 99 mil personas perdieron el acceso médico, aunque no dijo si será presentada en la sesión de hoy, que será la primera que sostenga.

 

Hidalguenses podrán esperar disciplina y resultados

Al citar su nuevo encargo, el periodista inquirió qué podría esperar la ciudadanía hidalguense del mismo, a lo que la otrora secretaria estatal de Educación Pública resaltó que será “trabajo, disciplina y resultados” que complementará ella y sus homólogos con posicionamientos y gestión, ya que asentó que en la entidad en tres años no hubo nada de ello.

Pero en específico, explicó que para Huejutla conformará también temas de educación como escuelas de tiempo completo o ciencia y tecnología para cubrir carencias en universidades como becas para cursar posgrados, “el distrito no es parte del nuevo detonante de ciencia y tecnología”.

En ese sentido, recordó que hubo pláticas con los otros asambleístas federales y el perteneciente a la alianza para tocar puertas que generen recursos importantes para el estado, que será parte de la agenda legislativa junto a género e indígenas en 10 ejes como economía, salud, educación, inclusión, ciencia, entre otros: “Será robusta para el estado e incluirá también a jóvenes”.

Sobre cómo establecerá un puente de comunicación con la ciudadanía de su zona, Vargas Rodríguez expresó que tratará hacer vistas cada ocho días, pero si no pudiera entonces por lo menos en dos semanas e incluso señaló para la audiencia del noticiero “Al Aire” que tras ser electa ya ha efectuado otros recorridos.

 

Gabinete estatal en disposición de diálogo

Por último, la diputada del PRI expresó sobre cómo será la relación partido-gobierno estatal que desde antes ha habido apertura, donde además manifestó que sus excompañeros de gabinete han tenido disposición de hablar sobre temas coyunturales como la discusión del siguiente Presupuesto de Egresos 2022 para hacer una distribución idónea y que contenga lo suficiente.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon