Hidalgo continúa siendo primer lugar nacional en atención a personas con discapacidad

120 personas se vieron beneficiadas con la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, con la que tendrán beneficios, descuentos, además de tener validez como identificación oficial.

Dentro de los trabajos realizados para que Hidalgo siga posicionado como el 1° lugar nacional en atención a personas con discapacidad, por instrucción del gobernador Omar Fayad, el Sistema DIF Hidalgo llevó a cabo una serie de actividades a propósito del Día Internacional de la Discapacidad, conmemorado cada 3 de diciembre.

Derivado de lo anterior, se entregaron 14 proyectos productivos como tiendas de abarrotes, papelerías, taller de costura y cocinas económicas a familias que cuentan con un miembro con discapacidad permanente.

Por otro lado, 120 personas con discapacidad se vieron beneficiadas con la jornadas de credencialización, llevadas a cabo en Huichapan, Tecozautla y Nopala. Con la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad tendrán acceso a descuentos en el pago de algunos servicios, además de ser una identificación oficial con reconocimiento nacional.

Para tramitar este documento es necesario presentar un dictamen médico sobre discapacidad permanente que puede ser expedido por el Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo (CRIH), esta, es la única institución acreditada para hacerlo en Hidalgo. Para su tramitación, se deberán presentar los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio actualizado, una fotografía tamaño infantil y en caso de ser menores de edad se solicita el INE del padre o tutor.

Finalmente se realizó la plática virtual “Interacción con la discapacidad, lenguaje incluyente, derechos y no discriminación de las personas con discapacidad” misma que fue impartida por Sofía Alquicires Téllez, promotora estatal del Programa Atención e Inclusión de las personas con discapacidad en Hidalgo.


ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon