Hidalgo crece y crece

La entidad se ha colocado en el sexto lugar con mayor crecimiento económico a nivel nacional.

A pesar de que México enfrenta un entorno económico adverso, el estado de Hidalgo se ha colocado en elsexto lugar nacional en crecimiento, resultado en gran medida del manejo correcto de las finanzas públicas, elprivilegio del gasto productivo y de inversión, el recorte al gasto corriente, una clara política de austeridad y la disminución de la deuda pública.

 

Hidalgo crece 1.6%; tasa nacional fue de -0.2%

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Hidalgo obtuvo un incremento del 1.6 por ciento (%) para el primer trimestre de 2019 respecto al periodo anterior, mientras el promedio nacional fue del -0.2%. De este modo, se coloca por encima de entidades como San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, que mostraron tasas de 1.0%, 0.9%, -0.8% y -3.9%, respectivamente.

Se mantiene la generación de empleos

El gobierno encabezado por Omar Fayad ha puesto en marcha estrategias financieras que han permitido mantener la dinámica de generación de empleos, la cual asciende aproximadamente a 6 mil 300 puestos de trabajo tan sólo en el primer semestre de este año.

Destino confiable para inversionistas

Y es que, además del buen manejo de las finanzas, la administración estatal ha generado inversiones históricas, las cuales alcanzan los 53 mil millones de pesos. Estas cifras, al mismo tiempo, son un incentivo para que los inversionistas decidan acercarse a Hidalgo, dinámica que ha concedido a la entidad la calificación AAA (MEX) que otorga Fitch Ratings adestinos confiables para las empresas.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon