Hidalgo, entre los estados más confiables para abrir empresas: Sedeco

Según la Coparmex, la entidad está en el segundo sitio; la consultora Deloitte la sitúa en el tercero.

Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), anunció que Hidalgo se encuentra entre las entidades más confiables para abrir y operar empresas, a pesar de que la administración de Omar Fayad Meneses la recibió entre los últimos lugares.

Hidalgo se posiciona en segundo lugar nacional, según la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y en el tercero, de acuerdo con análisis de la consultora Deloitte, en cuanto a confianza empresarial para invertir y ambiente de negocios.

Para brindar certeza a los inversionistas, explicó el secretario, se creó un sistema de mejora regulatoria que definió como de vanguardia, para eliminar barreras burocráticas, y un marco jurídico adecuado para dar confianza a los empresarios.

La entidad, explicó Vargas Téllez, ha avanzado en materia de telecomunicaciones, con el 63% del aumento de inversión en infraestructura, razón por la cual fue reconocida por la OCDE y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), posibilitando así la llegada de inversiones que buscan una conexión universal e incluyente de las comunidades.

Los municipios de Hidalgo cuentan con el total de cobertura en comisiones; el programa Internet gratuito en espacios públicos, que en una primera etapa llegará a 24, y 18 ostentan el certificado Proreforma, detalló el titular de la Sedeco y recordó que Hidalgo fue reconocido con el primer lugar a la inversión para América Latina y el Caribe, por los Emiratos Árabes Unidos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon