Hidalgo es una entidad que está en paz: Seguridad Pública

Hidalgo es el décimo lugar con menos víctimas de homicidio doloso en México.

Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), y Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, afirmaron, en conferencia de prensa, que Hidalgo es un estado en paz y el gobierno de Omar Fayad está sumado a los trabajos en materia de seguridad que desarrolla la nación.

Delmar informó que Hidalgo ocupa el lugar número 10 con menos víctimas de homicidio doloso, con 312 registros; le sigue San Luis Potosí, con 456, y Chiapas, con 522. El último lugar es Guanajuato, con 3 mil 211 víctimas; asimismo, Hidalgo se encuentra por debajo de la media nacional, con una tasa del 10.2%, por cada 100 mil habitantes.

Pontigo Loyola afirmó que los tres órdenes de gobierno realizan esfuerzos coordinados y, aunque el porcentaje de policías certificados es de 42.1%, el plazo para cumplir con el proceso de certificación vence en 2021.

El secretario ejecutivo expuso que hubo mil 530 delitos en 11 meses del año pasado, en Ixmiquilpan, contra mil 139 de este año, gracias a mil alarmas vecinales, 156 cámaras de videovigilancia y tres arcos carreteros.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,