Hidalgo, listo para 1ª, 2ª y 3ª etapa de la pandemia

Omar Fayad subrayó que el Hospital de Respuesta Inmediata atenderá solamente casos de infecciones respiratorias agudas para no contaminar la red hospitalaria del estado.

Hidalgo se declara listo para enfrentar la primera, segunda y tercera fase de la pandemia por el Covid-19, para lo cual será indispensable el Hospital de Respuesta Inmediata, que atenderá solamente casos de infecciones respiratorias agudas o posibles casos del virus.

Durante la inauguración del hospital inflable, instalado en la Explanada Bicentenario, el gobernador Omar Fayad aseguró que “entre más contengamos el contagio, prevenimos que los hospitales se conviertan en focos de infección y, a su vez, actuamos para que no colapse la red hospitalaria en un momento de crisis”.

Ante representantes de medios de comunicación estatales, nacionales e internacionales, el mandatario subrayó que “para hacer frente al Covid-19 cada minuto cuenta”, por lo que desde el primer día se han llevado a cabo las medidas de prevención dictadas por la Federación para trabajar de manera conjunta, ordenada y sistematizada.

 

HOSPITAL DE RESPUESTA INMEDIATA, PERFECTAMENTE EQUIPADO

Al realizar un recorrido por las instalaciones del Hospital de Respuesta Inmediata, se constataron sus características:

  • 2 mil 150 metros cuadrados de carpa presurizada de doble membranainyectada con aire continuo por una turbina que da la forma a la carpa.
  • Resistencia a vientosde 90 km/h, total esterilidad.

*             Dos transformadores habilitados por la Comisión Federal de Electricidad.

  • 3 módulos: área verde de vigilanciapara pacientes en enfermedad grave, área amarilla de vigilancia y hospitalización a pacientes con riesgo de pasar a enfermedad grave y área roja para pacientes en situación crítica. 
  • Área de contacto con la ciudadanía, farmacia, área de telemedicina, laboratorioy comedor para el personal.
  • Sistema de sanitizaciónque impide la entrada y salida de gérmenes patógenos para garantizar la seguridad en caso de desinflar.
  • 40 camas, 10 para terapia intensiva, 14 de cuidados intermedios y 16 de observación,además de 10 camas habilitadas en unidades hospitalarias móviles, 6 unidades de reanimación pulmonar, 10 camas eléctricas, 20 camas de traslado, 40 monitores de signos vitales, 34 bombas de infusión, 30 carros camilla, 13 ventiladores para la ventilación mecánica de adultos mayores y pediátrico, 1 electrocardiógrafo, 40 monitores cardiorrespiratorios, 1 espirómetro computarizado.
  • 200 profesionales de la saludentre camilleros, enfermeras, médicos generales, epidemiólogos, clínicos, internistas, intensivistas e inmunólogos a partir de su puesta en marcha, mismo que contará con atención las 24 horas los 7 días de la semana.

 

AISLAMIENTO SOCIAL, CLAVE PARA SALIR ADELANTE

Fayad Meneses insistió en que no hay mejor respuesta a la pandemia que el aislamientoen los casos considerados como sospechosos; contar con los insumos y el personal médico; así como el seguimiento familiar, personal y social en cada caso que dé positivo.

Enfatizó en que su administración no escatimará recursos para salir adelante de esta pandemia, “nuestro mayor reto es atender de manera eficaz la salud del pueblo de Hidalgo”, dijo.

 

“NO ESPECULEMOS”: FAYAD

El gobernador del estado exhortó a los hidalguenses, y sobre todo a los medios de comunicación, a no especular sobre algún posible caso de la enfermedad; les pidió primero confirmar la información para no generar psicosis entre la población.

 

LABORATORIO ESTATAL DE SALUD PÚBLICA, ÚNICO AUTORIZADO PARA CONFIRMAR COVID-19

Omar Fayad puntualizó que, si bien cualquier hospital de la entidad puede practicar estudios de laboratorio para confirmar una infección por coronavirus, el Laboratorio Estatal de Salud Pública es el único autorizado para analizar las muestras. De ser positivas, por protocolo serán canalizadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), instancia que confirmará los resultados.

 

COLABOREMOS TODOS

El jefe del Ejecutivo estatal adelantó que la próxima semana se instalarán cámaras térmicasen puntos estratégicos de alta afluencia; sin embargo, pidió a la población a adoptar las medidas preventivas.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon