Hidalgo mantiene el semáforo naranja, en pleno repunte de covid-19

Por segundo periodo consecutivo desde el 23 de julio, luego de perder el nivel más bajo de alerta en el semáforo epidemiológico del coronavirus (Covid-19), Hidalgo permanecerá en alerta naranja, que es de riesgo alto, ello del 9 al 22 de agosto.

Lo anterior será en la nueva métrica instaurada desde hace 15 días por la Secretaría de Salud federal (Ssa), ya que explicó la anterior no iba acorde al rebrote del patógeno que vive el país pues mantenía en niveles bajos a gran parte de la República.

Pero ahora, seis entidades regresaron a rojo: León, Jalisco, Ciudad de México, Colima, Guerrero y Nayarit, que se suman a Sinaloa, quien fue la primera región en pasar a tal indicador con la nueva métrica.

Pero para la capital nacional, el color dado contrasta con el informe que diera la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre que su nivel era naranja y no rojo de acuerdo con sus propias mediciones del panorama.

Del resto de niveles, en anaranjado estarán, además de Hidalgo: Baja California Sur, Durango, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Mientras que en amarillo figurarán: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Yucatán; para el verde, destaca que solo una permanecerá en ese color: Chiapas.

 

Conteo rápido

De acuerdo con el desagregado técnico que elabora la Ssa, hasta hoy Hidalgo acumula 46 mil 146 contagios, 2 mil 420 casos activos y 6 mil 392 muertes provocadas por el patógeno; mientras que ayer por la noche la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que iba más del 60 por ciento de ocupación hospitalaria.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,