Hidalgo Más Fuerte: clave para la recuperación económica en la entidad

En 2021 el aumento financiero fue de 18.2 % convirtiendo a Hidalgo en el cuarto lugar nacional en materia de creación y recuperación de empleo.

José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE), anunció que se prevé para Hidalgo un crecimiento de la economía, con base en la recuperación de los 16 mil 500 empleos perdidos durante la pandemia por covid-19 que impulsó, desde el 23 de noviembre de 2020, el programa Hidalgo Más Fuerte.

Romo Cruz explicó que la política pública ha cumplido sus metas, con un crecimiento del 18.2 % en el segundo trimestre de 2021, convirtiendo a Hidalgo en el cuarto lugar nacional en materia de creación y recuperación de empleo, lo cual, afirmó, da certidumbre a empresarios, inversionistas y organizaciones internacionales.

Según Romo Cruz, desde agosto del año pasado la cifra de empleos ya se había recobrado, con mayor rapidez que en la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí y Puebla, entidades a las que se refirió como históricamente más desarrolladas, y previó que el crecimiento sostenido continúe durante 2022.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon