Hidalgo mantendrá las acciones para combatir la delincuencia y “no baja la guardia” en materia de seguridad, aseguró el gobernador Julio Menchaca Salazar durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad estatal.
A casi cuatro años del inicio de su administración, el mandatario destacó los resultados de diferentes operativos que derivaron en detenciones y aseguramientos de armas de fuego, drogas, combustible y vehículos.
Entre las acciones, reconoció la detención sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún de dos personas señaladas como presuntas generadoras de violencia en la región de Tepeapulco.
Durante este operativo fueron aseguradas dos armas largas de alto poder, cuatro cargadores, 98 cartuchos, una camioneta con reporte de robo y 653 dosis de presunta droga.
Combaten huachicol y robo a negocios
En Tlaxcoapan, dos hombres fueron detenidos como parte de las acciones contra el traslado ilegal de hidrocarburo.
Las autoridades aseguraron dos vehículos, cuatro contenedores y 770 litros de combustible que los involucrados presuntamente no pudieron acreditar legalmente.
Mientras que en Mineral de la Reforma fueron detenidas cuatro personas por su probable participación en robos a establecimientos comerciales.
Entre los objetos asegurados se encuentran dos armas, una motocicleta con reporte de robo, dos bicicletas, mochilas, un teléfono celular, bocinas, un estéreo y mercancía.
Operativos contra puntos de venta de droga
Como parte de las acciones contra el narcomenudeo, autoridades reportaron el desmantelamiento de puntos de venta de droga en seis municipios, con nueve personas detenidas.
En estos operativos fueron aseguradas 493 dosis de diferentes sustancias, dos armas de fuego, dos básculas grameras, dinero en efectivo y dos vehículos.
En ocho municipios adicionales fueron decomisadas otras 300 dosis de presunta droga y detenidas 10 personas.
Localizan a ocho personas con ficha de búsqueda
El Gabinete de Seguridad también informó sobre la localización de ocho personas que contaban con ficha de búsqueda, entre ellas una menor de edad.
Además, cuerpos de seguridad y emergencia participaron en el rescate de cuatro personas que permanecieron durante aproximadamente siete horas en la zona del Valle de los Enamorados, en Mineral del Chico.
En materia de Protección Civil, las autoridades atendieron la caída de 10 árboles ocasionada por fenómenos meteorológicos en siete municipios.
Finalmente, se dio seguimiento a los hechos registrados en San Salvador, donde siete personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en delitos cometidos contra el presidente municipal y otras 14 personas.





