Hidalgo pasará Navidad en semáforo verde: Salud

El nuevo corte aplicará del 13 al 26 del presente y refiere 27 regiones del país en alerta sanitaria baja.

Para la celebración de Navidad y hasta dos días después, Hidalgo y el 80 por ciento de México se mantendrán en semáforo epidemiológico verde.

El nuevo corte aplicará del 13 al 26 de diciembre y refiere que 27 estados del país estarán en alerta sanitaria baja, cinco permanecerán en amarillo y ninguna en anaranjado ni rojo, dio cuenta la Secretaría de Salud federal.

En tonalidad verde, además de Hidalgo, estarán Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad y Estado de México, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Y en amarillo: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Cabe revisar que Hidalgo tiene semáforo verde desde el 24 de mayo y hasta el 26 de julio, cuando pasó a anaranjado y tras un “sube y baja” nuevamente desde el 18 de octubre está en verde.

Actividad epidémica baja 13%

Por otra parte, la Secretaría de Salud precisó que la actividad epidémica en México descendió 13 por ciento en el número de casos estimados de covid-19 en comparación con el periodo previo.

Sin embargo, como en cada época invernal, advirtió que las infecciones respiratorias aumentan y por ello es necesario reforzar las medidas básicas de prevención para evitar la dispersión de virus.

Conteo rápido

Hasta hoy, en Hidalgo fueron reportados 62 mil 858 casos de coronavirus, así como 7 mil 758 decesos, mientras que 53 mil 830 personas se han recuperado de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

La disponibilidad hospitalaria está al 88 por ciento en cuanto a camas generales y del 93 en las que cuentan con ventilador, y en gran parte de la geografía estatal no hay casos activos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon