Hidalgo, primer lugar en el Índice de Calidad de la Información

El Índice de Calidad de la Información tiene como objetivo que los estados informen sobre el ejercicio, destino y resultados de los recursos federales que les son transferidos.

Por tercera vez en este año, Hidalgo obtiene el primer lugar en el Índice de Calidad de la Información (ICI), de acuerdo con el portal de Transparencia Presupuestaria del gobierno de México.

 

La entidad obtiene en este tercer trimestre esta calificación del cien por ciento, informó la titular de la Secretaría de Finanzas Públicas, Jessica Blancas Hidalgo.

 

Los logros no son solo en este 2021, enfatizó la funcionaria estatal: “por quinto año consecutivo Hidalgo se coloca a la cabeza de las 32 entidades federativas como el mejor estado que maneja sus recursos con transparencia, responsabilidad y dirigidos a donde deben ir canalizados; así nos califica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de Transparencia Presupuestaria | Entidades Federativas

 

Cabe señalar que el objetivo del ICI es identificar el grado de cumplimiento de los gobiernos locales respecto a sus obligaciones de informar sobre los recursos que se les transfieren.

 

Se incluye información sobre el ejercicio, destino y resultados de los recursos federales transferidos por medio de aportaciones federales, subsidios y convenios.

 

De acuerdo con el portal federal, todos estos recursos son transferidos a las entidades federativas y municipios con miras a alcanzar beneficios específicos en la población, por lo que es de vital importancia conocer si se están ejerciendo adecuadamente.

 

Jessica Blancas comentó que, en este caso, Hidalgo se posiciona por tercera vez en 2021 con una calificación de 100 en el ICI reportada sobre Recursos Federales Transferidos: Resultados globales, tercer trimestre 2021.

 

La información requerida para el cálculo del ICI se obtiene del Sistema de Recursos Federales Transferidos (SRFT), que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pone a disposición de los gobiernos subnacionales.

 

El objetivo, concluyó Jessica Blancas, es para reportar los recursos que son transferidos a las entidades, de acuerdo con los artículos 85 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y 48 de la Ley de Coordinación Fiscal, entre otros ordenamientos.

 

“Hidalgo cumple con el Índice de Calidad de la Información (ICI), además de Gestión de Proyectos, Consistencia de Recursos Transferidos e Indicadores que se alcanza esa puntuación del 100 por ciento en cada rubro”, finalizó Jessica Blancas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon