Desde el lunes, todos a clases: Salud Hidalgo

De los 30 municipios restantes, 10 deberán seguir estrictas medidas por sus zonas de contagio.

Desde el lunes, la totalidad de los municipios podrán volver a clases presenciales, luego de que hasta ahora solo 54 han hecho lo propio, informó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Tras su comparecencia ante el Congreso local y ante medios de comunicación, el funcionario expresó que para algunas regiones habrá consideraciones especiales ya que están inmersas en puntos rojos de contagio del coronavirus (Covid-19).

Tales son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Actopan, Ixmiquilpan, Apan, Tepeapulco, Huichapan y Zempoala, “el top 10 con una mayor transmisibilidad”, expresó, al indicar que su aforo se limitará al 30 por ciento.

Pues para otros municipios es del 50; además de aseverar que cada plantel tendrá que ceñirse completamente a las medidas de bioseguridad, ya que compartió que hasta ahora permiten una flexibilidad del 10 por ciento por diversas razones.

Igualmente, su infraestructura sanitaria deberá estar al 100 por ciento, así como acatar cabalmente las medidas de la SSH y Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH); aunque también recordó que harán uso de la plataforma Hermes.

A ella le fue hecha una actualización para incorporar todos los planteles y si alguno está en una zona de riesgo, aunque el municipio ya tenga autorización, no podrá reabrir: “Puedo saber en qué código postal están dos o tres casos.

“Eso me pinta en rojo el código postal y entonces a nosotros nos genera una alarma e informamos a la SEPH que tal escuela no puede aperturar”, expresó; del resto de municipios: 20, seguir pan las indicaciones convencionales.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon