Hidalgo se queda sin candidatos independientes para la Sucesión 2022

Los aspirantes debían reunir 65 mil 2 firmas de apoyo ciudadano, en el periodo comprendido del 13 de diciembre de 2021 al 10 de febrero de este año.

Los aspirantes a una candidatura independiente para la gubernatura de Hidalgo, no lograron reunir las firmas requeridas. Lo anterior se desprende del informe presentado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) durante la segunda sesión ordinaria de febrero.

El documento señaló que de un total de ocho ciudadanos que manifestaron su intención para contender en las urnas en esta modalidad, solo cuatro reunieron los requisitos para ser tomados en cuenta, por lo que se les solicitó reunir 65 mil 2 firmas de apoyo.

Para lograrlo, debían utilizar la aplicación móvil desarrollada por el Instituto Nacional Electoral (INE) durante el periodo comprendido entre el 13 de diciembre de 2021 al 10 de febrero de este año.

Posteriormente, 2 personas declinaron su intención y las dos restantes obtuvieron las siguientes cifras:

Consecuentemente los ciudadanos Salvador Barceló Villagrán Torres y Pablo Apodaca Sinsel no podrán solicitar su registro como candidatos independientes en el periodo establecido para ello, debido a que no alcanzaron el umbral mínimo requerido.

Finalmente, el consejero electoral Guillermo Corrales Galván, en su calidad de presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, manifestó que al no haber ningún aspirante que avance a la siguiente etapa, la referente a la captación de Apoyo Ciudadano fue la última etapa del proceso para aspirantes a Candidaturas Independientes de la Sucesión 2022.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon