Hidalgo, sede del primer Tianguis de Pueblos Mágicos

Durante este fin de semana se espera la visita de 120 mil personas y una derrama económica mayor a 100 millones de pesos.

El gobernador Omar Fayad inauguró el primer Tianguis de Pueblos Mágicos, que durante este fin de semana mostrará la riqueza de las 121 localidades de todo el país que cuentan con esta denominación otorgada por la Secretaría de Turismo federal, y que además de atraer visitantes hacia esos destinos, representan para Hidalgo la oportunidad de estrechar lazos de colaboración con muchos de ellos.

En su mensaje, el mandatario hidalguense exhortó a los prestadores de servicios turísticos a venderle lo más importante: las ganas de regresar a los Pueblos Mágicos en sus próximas vacaciones, ya que el turismo representa un ingreso sumamente importante para cada entidad.

En este sentido coincidió el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien informó que tan sólo en este evento con sede en Pachuca, se espera una afluencia de 120 mil personas y una derrama económica superior a los 100 millones de pesos.

Fayad Meneses apuntó que el papel de los gobiernos debe ser el de facilitadores de la inversión, no de obstáculos para el desarrollo, por lo que invitó a los asistentes a ser embajadores del turismo en Hidalgo, “para que el mejor recuerdo que se lleven los turistas no sea solamente una foto, sino también la calidez de su gente”.

 

REINO UNIDO, INVITADO DE HONOR

El invitado de honor de la primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos es Reino Unido, país con el que Hidalgo tiene un gran lazo de amistad e historia, pues el primer contacto entre ambos pueblos data de 1824.

 

RÉCORD GUINESS AL BORDADO MÁS GRANDE

Hidalgo recibió el Guinness World Records por el bordado más grande del mundo, elaborado en seis meses por las manos de mil 270 artesanos, con una extensión de más de 103 metros cuadrados, conformado por mil 275 lienzos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon