Hidalgo vuelve a semáforo amarillo

El color amarillo significa un riesgo medio, aunque desde el 23 de julio con el ajuste a la medición se aclaró que ningún color significaría el cierre total o parcial de actividades.

Luego del ajuste a la métrica del semáforo epidemiológico del coronavirus (Covid-19) que colocó a Hidalgo de nivel verde a anaranjado y luego presentó una transición inestable entre tonalidades, ahora permanecerá en amarillo del 20 del presente al 3 de octubre junto a otras 23 entidades.

Lo anterior significa un riesgo medio, aunque desde el 23 de julio con el ajuste a la medición se aclaró que ningún color significaría el cierre total o parcial de actividades sociales y económicas, pues aún en máximo las esenciales seguirán funcionando a la mitad pero con un aforo recomendado del 30 por ciento.

También, destaca que de nueva cuenta no habrá ninguna región en rojo (máximo), tendencia que fue similar a la vista desde febrero cuando no hubo ninguna catalogación en dicha alerta pero bajo el esquema anterior que fue explicado ya no iba a acorde al rebrote del patógeno que registraba México.

 

La colorimetría

 

Rojo

Ninguna entidad

 

Anaranjado

Tamaulipas, Morelos, Colima y Tabasco.

 

Amarillo

Aguascalientes, Estado y Ciudad de México, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Además de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca y Quintana Roo.

 

Verde

Baja California, Chiapas, Chihuahua y Sinaloa.

 

Conteo rápido

De acuerdo con el desagregado del patógeno que ofrece diariamente la Secretaría de Salud federal (Ssa), hasta hoy, Hidalgo acumula 58 mil 475 contagios y 7 mil 183 muertes, además de mil 211 casos activos, es decir, con sintomatología en los últimos 21 o 15 días.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon